Muchas veces nos encontramos pacientes con poco volumen de hueso, lo cual nos impide la colocación de implantes de la manera tradicional.

Para solventar este problema se han desarrollado diversas técnicas de regeneración ósea entre las que destacan:

  • Injertos óseos.
  • Técnica de plasma rico en factores de crecimiento.
  • Elevación de seno (Sinus Lift).
  • Técnica de Socket Preservation.

Técnicas de injertos óseos

Existen muchos tipos de injerto según la cantidad de hueso requerida por el paciente.

Cuando hablamos de injerto, podemos referirnos a un amplio rango de tratamientos que va desde injertos de cresta iliaca o cadera (cuando la atrofia de hueso es muy grande) pasando por pequeños injertos obtenidos de la misma boca del paciente (zona de la muela del juicio, mentón) hasta pequeñas cantidades de hueso obtenidas de hueso artificial (BIO-OSS®).
 
Según sea su caso le indicaremos el mejor injerto para usted.
 
Técnica de plasma rico en factores de crecimiento (P.R.G.F.)
 
El P.R.G.F., Plasma Rich in Growth Factors, es una revolucionaria técnica de regeneración ósea y tisular concebida a lo largo de los últimos siete años. ?Este sistema se basa en la utilización de Factores tales como PDGF, TGF-B, EGF, VEGF, IGF-I, bFGF y HGF.

Estos factores son unas proteínas que desempeñan un papel fundamental en la migración diferenciada y proliferación celular y se encuentran en el plasma sanguíneo.

Entre las ventajas de esta técnica destacar la mejora de las molestias postoperatorias tras la cirugía (mejora la cicatrización de tejidos blandos) así como una más rápida regeneración del tejido duro y blando disminuyendo el tiempo para la colocación de implantes.
 
Técnica de elevación de seno (Sinus Lift)
 
Con esta técnica elevamos la membrana que recubre el interior del seno y rellenamos parte de la cavidad sinusal con hueso y material inductor de regeneración ósea. Esto nos permite la colocación de implantes en la zona de hueso regenerado.

La vía de entrada del material puede ser la misma perforación del implante (Técnica de elevación de seno con osteotomos) o normalmente una pequeña ventana de en la pared lateral del seno (Técnica de elevación de seno convencional).

Técnica de Socket Preservation (preservación de alveolo)
 
Cuando extraemos un diente o molar, el hueso y encía se colapsan, y podemos apreciar una depresión o zona de aspecto “hundido” donde antes se encontraba el diente.
 
Para evitar este desagradable efecto estético, utilizamos esta técnica de preservación en el mismo momento de la extracción. Esta técnica la utilizaremos cuando veamos que van a quedar defectos estéticos tras la extracción dental.
 
De esta manera también nos aseguraremos que tenemos hueso suficiente para la colocación del implante.

< Volver a Anti-aging dental