El Blog del Instituto Profesor Sada

SALUD BUCODENTAL DURANTE TUS VACACIONES

SALUD BUCODENTAL DURANTE TUS VACACIONES

La duda que tienen los pacientes es:  cómo hacer para tener los mismos hábitos de salud dental si en verano rompemos totalmente nuestra rutina? La vida se renueva en el verano y nos invita a determinados placeres, sobre todo a  salir de la regularidad de lo cotidiano. 
 
Todos estos cambios no deben obstaculizar el cuidado de nuestra salud bucodental tan solo tenemos que tener en cuenta algunos factores que nos permitan combinar el disfrute del verano con el mantenimiento y cuidado de nuestros dientes. 
 
¿Qué necesitas saber para lograrlo y sonreir durante todo el verano? Instito Profesor Sada tiene las claves:
 

  1. Cuidar los dientes en verano es solo una parte de cuidar nuestra salud en general. Y la dieta es un factor fundamental; se pueden hacer las excepciones de temporada, pero es importante no dejar de consumir frutas y verduras. Su aporte en vitaminas y minerales es básico para nuestra salud.
  2. Hay que recordar la importancia de mantener el cepillado después de cada comida. En este tema no deben existir excusas. Lleva siempre contigo kit de cepillo y crema dental y solucionado. 
  3. Después de comer o de tomar bebidas, bastará ir al baño y proceder al cepillado. Si no es posible hacerlo inmediatamente,  enjuagar con agua la boca puede ser un truquillo que nos salve de alguna.
  4. El agua de la piscina es un riesgo. Es importante evitar exponer los dientes a aguas tratadas con cloro y otras sustancias, pues los perjudican. Por tanto, inmediatamente después de salir de la piscina será preciso eliminar todo resto de agua tratada con productos, cepillando y enjuagando bien nuestra boca.
  5. Atención a las bebidas dulces, refrescos y a los helados. Indudablemente son las grandes tentaciones del verano; pero no es necesario privarse de ellos, solo consumir estos productos con moderación. El uso de pajitas para beber reduce el contacto de los dientes con la bebida y con el azúcar que contiene.
  6. Como bebida básica, el agua es la mejor opción  ya que nos permitirá enjuagar la boca, mantenerla fresca y eliminar restos de alimentos cuando no ha sido posible el cepillado.
  7.  Evitar los picotear de comida todo el día. El hecho de comer continuamente facilita que  los gérmenes se multipliquen y que la boca nunca esté libre de microorganismos perjudiciales.
El equipo de Instituto Profesor Sada os desea  F E L I Z  V E R A N O !

www.profesorsada.com

 

Compartir: