El Blog del Instituto Profesor Sada

TENDENCIA GRILLS

TENDENCIA GRILLS


“Hace un tiempo que recibimos pacientes jóvenes (18-27 años) cuyo motivo de consulta es la demanda originada por las cantantes y celebrities americanas (Lady Gaga, Katy Perry, Justin Bieber y Beyonce)más top del momento” 
 
Pero qué son los famosos grills? Se trata de accesorios cosméticos aptos para las piezas dentales. Estas coberturas decorativas suelen estar hechas de oro, plata e incluso metales preciosos fundidos con joyas. Estas joyas también llamadas “Bling Bling”(término onomatopéyico que hace una joya al brillar) han sido el nuevo capricho de muchas firmas de lujo.

Su colocación suele ser temporal, desprendible pero ya son muchos quienes han optado por convertir este cambio en algo permanente.
 
Es fundamental comprender que está última tendencia debe ser realizada por profesionales cualificados tanto en salud bucal como en estética dental.
 
No sirve  cualquier joya dental, normalmente podemos identificarlas por su precio, pues muchas de ellas no han pasado los necesarios controles y normativas odontológicas y pueden llegar  a ocasionar enfermedades ,infecciones, alergias…
 
Es importante entender que la colocación de joyas dentales puede limitar la capacidad de realizar una mordida completa causando lesiones en los músculos faciales y la ATM, es decir, el paciente podrá sufrir dolores de cabeza, rechinado de dientes…un bruxismo provocado en definitiva.
Es importante dejar una distancia entre la joya y la encía ya que esta puede verse erosionada e irritada dando lugar a una enfermedad gingival y pérdida ósea.
La calidad de la higiene bucal se verá reducida ya que los residuos alimenticios pueden quedar atrapados, dando lugar a caries debido a esa  una acumulación de bacterias entre los grills y los dientes.
 
Pero y sí es el capricho del año? Entonces debemos realizar recomendaciones y pautar los cuidados necesarios:
 
- Incrementar el cepillado de  los dientes y el uso de  hilo dental.
- Limpiadores de joyas específicos, no vale uno común ya que estos pueden contener productos químicos nocivos para la salud.
- Determinar  el  tiempo en el que se  lleva puesta la joya dental.

Compartir: