El Blog del Instituto Profesor Sada

SUEÑAS QUE SE TE CAEN LOS DIENTES?

SUEÑAS QUE SE TE CAEN LOS DIENTES?

Qué significado tiene este sueño? Mi subconsciente me está avisando de un posible problema en mi salud bucodental?

Desde Instituto Profesor Sada queremos tranquilizarte, es tan solo un sueño y como tal sigue siendo aún un misterio para las personas.

Uno de los significados que siempre han tenido bastante popuarlidad es temor a envejecer. En la actualidad varios  estudios han mostrado que  las mujeres durante la menopausia sufren este tipo de sueños con mayor frecuencia. Preocupadas por su estética, tienen miedo de perder belleza con el paso de los años.

También hemos escuchado más de una vez que este sueño implica el miedo al fracaso o a hacer el ridículo. La  pérdida de piezas dentales  se relaciona directamente con la inseguridad de uno mismo y la falta de confianza tanto a nivel personal como profesional.  Los dientes representan la fuerza, por lo que si se caen nos haremos más débiles sintiéndonos vulnerables.

La pérdida de un familiar o ser querido es la interpretación dura y triste. Segun los dichos populares perder una pieza dental superior significa qe va a morir una persona muy cercana.


Hechos traumáticos. Este tipo de sueños tambien suelen darse en personas que han vivido malas y continuadas experiencias en lo que a su salud dental se refiere. Por lo tanto su mente no deja de pensar en aquellas situaciones y las recrean constantemente. En este caso desde Instituto Profesor Sada recomendamos acudir a los profesionales odontologos para que tras una revision puedan decirle un "todo está bien" y devolverle la seguridad y tranquilidad al paciente.

Dra Daniela Carranza

Codirectora de Instituto Profesor Sada

www.profesorsada.com



Compartir: