El Blog del Instituto Profesor Sada

CUIDADO CON LOS DIENTES DE LOS NIÑOS EN NAVIDAD

CUIDADO CON LOS DIENTES DE LOS NIÑOS EN NAVIDAD

Navidad sinonimo de vacaciones,tardes de diversión con todos los primos, regalos, chucherías...quizá por varios de estos motivos sean unas fechas más que esperadas por los peques. Normalmente cuando salimos de la rutina tanto los niños como los adultos nos relajamos y olvidamos un poco nuestras "obligaciones" sobre todo aquellas que tienen que ver con mantener buenos habitos y constancia en higiene dental...contado así parece algo extraño pero pongamos varios ejemplos y veámos si nos suena familiar:

Hoy merendamos fuera, comeremos en casa de los tíos, si os portaís bien os compramos chuches... ¿ Cuántos niños llevan su kit dental ? Probablemente menos de los que nos gustarían y desde luego que el equipo de odontologos de Instituto Profesor Sada lo último que queremos es alamar, pero una mala higiene puede ser perjudicial así que nos sentimos en la obligación de daros unas pequeñas recomendaciones.

- Picar en trozos más pequeños los dulces más duros: su dureza puede llegar a  fracturar los dientes de los  niños o dañar los empastes, saltar los brackets de ortodoncia.

- Turrón duro para evitar caries:
 tiene menos contenido de azúcar.

- Lleva siempre un kit dental de viaje: meter en el bolso o la mochila un mini cepillo dental no supone agotador  pero si salvador. La higiene dental debe ser constantes para que sea efectiva.


- Evitar el picoteo: Cuando los azúcares y otros almidones entran en contacto con la placa bacteriana, son convertidos en ácidos que disminuyen el pH de la boca, cuando este baja por debajo de 5.5 las probabilidades de que se formen caries aumenta, ya que el esmalte de nuestros dientes se empieza a desmineralizar y se debilita. El estar comiendo todo el tiempo provoca que el pH de nuestra boca se mantenga bajo por largas horas. 
 
Por supuesto queremos terminar y empezar el año con buen pie, sonriendo! 

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Instituto Profesor Sada
www.profesorsada.com

Compartir: