El Blog del Instituto Profesor Sada

EL VERANO Y LA HIGIENE BUCODENTAL

EL VERANO Y LA HIGIENE BUCODENTAL

Desde Instituto Profesor Sada, como expertos en salud bucodental que somos, queremos compartir con todos vosotros ciertas recomendaciones que os ayudarán a evitar futuros problemas orales:
 
-       Si sigues utilizando un cepillo de dientes manual evita colocar tu cepillo junto al de tus acompañantes y guárdalo siempre en posición vertical con capucha de orificios para favorecer un secado más rápido y evitar así la proliferación de microorganismos.
 
-        Si tu boca está acostumbrada al cepillo eléctrico, es un error dejártelo en casa. El cepillo eléctrico consigue una mayor higiene bucal.

 
 
                                                                                 
 
-        Cuando estamos de vacaciones comemos fuera de casa más de lo habitual, pero eso no debería ser un motivo para descuidar nuestros cepillados. Aunque existen los famosos chicles de xilitol, que neutralizan el pH de la boca, desde Instituto Profesor Sada preferimos recomendar el uso de mini Estuches dentales, perfectos para esas ocasiones. 
 
-          Por supuesto, para una correcta higiene no debemos olvidarnos de pasar la seda dental o usar cepillos interdentales.

 
 
-        Bebe agua. El sol y el calor tienden a deshidratar y si la boca no se encuentra con un nivel de hidratación adecuado la producción de saliva puede disminuir y por tanto favorecemos la aparición de caries. 
 
-        Tu boca también merece especial atención en verano. Cualquier lesión o herida que pueda aparecer, debe ser tratada lo antes posible para evitar que desemboque en problemas bucodentales serios e incluso interrumpir tus vacaciones por una 
urgencia dental
 
-         Limita el consumo de azúcar. Los helados aumentan el riesgo de caries. 
 
-     Una de las consecuencias del confinamiento ha sido un aumento de la aparición de bruxismo. Es importante que los pacientes bruxistas no olviden su férula de descarga, de esta manera evitaremos las posibles cefaleas, dolor de cuello, tensión en el maxilar y el desgaste en piezas dentales. 
 
A la vuelta de vacaciones es más que recomendable acudir a tu dentista para cerciorarte de que todo está bien. No olvides reservar tu cita en nuestra web o llamando por teléfono al
913 57 27 40.


¡FELIZ VERANO DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE INSTITUTO PROFESOR SADA!

 


Compartir: