El Blog del Instituto Profesor Sada

BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO

BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO


Ante cualquier blanqueamiento, lo primero que debemos realizar es una limpieza bucal con ultrasonidos (muchas veces cometen el error de omitir este paso), esta técnica nos permite quitar el sarro acumulado de la superficie de los dientes. Además, en este tipo de limpiezas también se tratan las manchas superficiales. También es recomendable tanto pulir los dientes con una pasta fluorada, ya que retarda el acúmulo de sarro y las tinciones como el uso de tiras interproximales para eliminar las manchas entre diente y diente. A veces con las limpiezas vemos realmente el tono de los dientes y puede no ser necesario realizar un blanqueamiento si no limpiezas bucales en consulta más continuadas.
 
Un buen blanqueamiento debe tener por finalidad una belleza dental estética teniendo por resultado una boca bonita y sobre todo natural. Cuanta más edad tenga el paciente el color dental se va oscureciendo así que el resultado final será mucho más notable.
 
 
En Instituto Profesor Sada, contamos con un equipo de profesionales expertos en estética dental para ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente. Contamos con: 
 
·     Tratamiento de blanqueamiento ambulatorio. El Odontólogo toma unos moldes de los dientes del paciente y confecciona una férula adaptada a su boca. Esta férula debe ser rellenada por el paciente con el gel blanqueador y aplicarlo durante 2 horas diarias o durante la noche por espacio de dos a tres semanas. 

·     Blanqueamiento combinado: Se trata de un blanqueamiento combinado de férulas para uso domiciliario, durante unas semanas (dependen del paciente), al que posteriormente se añade un refuerzo de la tonalidad a conseguir en consulta mediante Luz led.
 
•    Blanqueamiento exprés en clínica.
Son procedimientos bajo estricta supervisión del odontólogo. Se basa en la aplicación del gel blanqueador directamente sobre la superficie dentaria y su posterior activación a través de Luz LED, halógena, láser o plasma. Este procedimiento dura de 40 minutos, consiguiendo magníficos resultados en tan solo una sesión. En el exprés conseguimos una mejoría de entre 4-5 tonos en una única sesión
 
 

¿ES MEJOR EN CASA O EN CLÍNICA?
 
Todo dependerá de las necesidades del paciente. Si necesita resultados inmediatos el blanqueamiento ambulatorio quedaría descartado ya que en clínica conseguimos blanquear los dientes en tan solo 90 min gracias a nuestro tratamiento FLASH SMILE.
 
Si tiene un presupuesto más ajustado el blanqueamiento en casa es más económico ya que el paciente es responsable de seguir las pautas que le marca el profesional.
 
Hay muchos factores que determinan que tratamiento es el más adecuado y dejarse guiar por el profesional es la base de un buen resultado.
 
El ritmo de vida que llevamos a veces no nos permite ser lo constantes que deberíamos y alteramos nuestra rutina por números imprevistos. Los resultados son muy parecidos pero un blanqueamiento realizado en clínica nos permite resultados inmediatos sin que los pacientes tengan esa “responsabilidad”.
 
En Instituto Profesor Sada, hablando en términos generales, recomendamos realizar primero un tratamiento en clínica ajustado al paciente y posteriormente realizar un tratamiento de tiras blanqueadoras para potenciarlo o a modo de recordatorio unos meses después si el diente ha perdido la totalidad del blanco obtenido. Las tonalidades son más intensas en el blanqueamiento dual ya que sometemos al diente al agente blanqueante durante semanas y llegamos al aclaramiento máximo posible.
 
Mi recomendación, si se quiere prolongar los resultados del blanqueamiento, es utilizar pastas dentífricas con una composición abrasiva baja para evitar dañar el esmalte de los dientes.
 
Las diferencias existen: precios, duración de los efectos…
El coste del blanqueamiento ambulatorio dependerá de la duración de sesiones de “aclaramiento” en casa, es decir, es absolutamente personalizado, mientras que el blanqueamiento exprés, es una sesión única.
 
Con el blanqueamiento “casero” el resultado es responsabilidad del paciente, depende de los cuidados, su constancia, seguir correctamente las indicaciones pautadas por el dentista…
 
 

DRA. DANIELA CARRANZA
Odontóloga y cordirectora de Instituto Profesor Sada?
www.profesorsada.com

Compartir: