PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación terapéutica de factores de crecimiento y otras proteínas autólogas presentes en el plasma sanguíneo.
La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF®) está científicamente avalada tanto en su eficacia a la hora de estimular y acelerar la regeneración tisular, como en su bioseguridad, con la publicación gran cantidad de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales.
Endoret® (PRGF®) es un sistema con el que obtenemos un plasma rico en factores de crecimiento 100% autólogo, lo que asegura su bioseguridad y evita riesgos de rechazo en el paciente.
Todas las formulaciones de Endoret® (PRGF®) poseen un efecto tanto bacteriostático como bactericida, especialmente durante las 4 horas posteriores a su aplicación (1)
La eficacia y la bioseguridad de esta técnica están avalados por una gran cantidad de pacientes de más de 20 países que tras someterse al tratamiento con Endoret® (PRGF®) han visto mejorada su calidad de vida sin que se haya descrito ningún efecto adverso.
VENTAJAS DEL PRGF
- Mayor bioseguridad y predictibilidad de los implantes dentales.
- Promueve la regeneración ósea, aumentando la predictibilidad de cirugías complejas.
- Estimulación de la cicatrización de heridas y la regeneración de los tejidos blandos.
- La posibilidad de utilizar un coágulo autólogo y una membrana de fibrina autóloga para rellenar y sellar los defectos óseos.
- Disminución de la inflamación y el dolor.
- Preparación y manipulación de injertos de forma más sencilla.
- Reducción del riesgo de infección y complicaciones postquirúrgicas.
La técnica paso a paso
PASO 1: Realización de una pequeña extracción sanguínea.
PASO 2: Proceso de Centrifugado de los tubos en centrífuga.
PASO 3: Obtención de los tubos en los que se aprecia la separación de la fase plasmática de los hematíes.
PASO 4: Separación de la fase plasmática con alto contenido en factores de crecimiento y fase con bajo contenido en factores de crecimiento.
PASO 5: En este caso hemos mezclado el hueso artificial con el PRGF para dar mayor consistencia y mejor manipulación al injerto.