El Blog del Instituto Profesor Sada

Implantes Inmediatos postextracción con cirugía guiada y carga inmediata

Implantes Inmediatos postextracción con cirugía guiada y carga inmediata


La cirugía guiada es una técnica que permite la colocación de los implantes en función de la posición ideal de la futura prótesis. Se trata de un procedimiento 100% digital que nos permite colocar implantes y prótesis con máxima precisión mediante técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.


CIRUGÍA GUIADA PARA IMPLANTES INMEDIATOS: LA TÉCNICA PASO A PASO

 

PASO 1: SCANNER 3D

El primer paso consiste en la realización de un scanner 3D que nos permitirá hacer un estudio de la calidad y cantidad de hueso que dispone el paciente.




Por otro lado, se tomarán imágenes con un escáner intraoral de la zona a intervenir y se diseñará la anatomía y posición ideal de los dientes a recuperar.



PASO 2: CREACIÓN DE FÉRULA QUIRÚRGICA

Posteriormente gracias a un software específico, se fusionarán dichas imágenes para correlacionar la posición de los implantes y la prótesis nueva.
Gracias a esta fusión de imágenes se creará una férula quirúrgica que nos permitirá colocar los implantes en la posición precisa tanto en inclinación como en profundidad.



PASO 3: PREPARACIÓN PARA COLOCACIÓN DE IMPLANTES

En este caso, una vez extraídas las raíces dentarias, se colocó la férula que permitió realizar las preparaciones para colocar los implantes dentales en la posición calculada.


PASO 4: FABRICACIÓN DE PROVISIONAL DE PMMA

Una vez colocados los implantes se realizó un nuevo escaneado de la zona que se envió al laboratorio donde se fabricó un provisional de PMMA según los parámetros protésicos previamente establecidos.



PASO 5: COLOCACIÓN PROVISIONAL SOBRE IMPLANTES

Gracias al diseño ya preparado con anterioridad, la fabricación de dicho provisional es muy rápida y puede ser colocado sobre los implantes de forma directa en las primeras 24 horas de su colocación, permitiendo al paciente llevar unos dientes con alta calidad estética desde el mismo día de la cirugía.
Este tipo de intervenciones no requieren en la mayoría de las ocasiones realizar incisiones, por lo que la recuperación postoperatoria es muy buena con mínimo edema y molestias


PASO 6: COLOCACIÓN DE LOS DIENTES DEFINITIVOS

Pasados entre 2-4 meses de la colocación del provisional fijo, este podrá ser sustituido por los dientes definitivos.

Compartir: