Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


Tratamiento de periodontitis

< Volver a Periodoncia Tratamiento de periodontitis
1. Raspado, alisado y pulido radicular.
El objetivo de este tratamiento es eliminar las bacterias situadas a nivel de la bolsa periodontal, así como el sarro depositado debajo de la encía, que facilita que estas bacterias crezcan y se reproduzcan.

Se lleva a cabo mediante diferentes sistemas, sistema vector, curetas, fresas específicas. Lo que se pretende es desinflamar la encía y eliminar la bolsa periodontal. Este tratamiento se realiza con anestesia local, no es doloroso y el paciente puede hacer vida normal desde ese mismo día. En ocasiones,  puede producirse cierta hipersensibilidad dentaria que desaparecerá pasados unos días.

Este tratamiento es el tratamiento básico de la enfermedad periodontal. Debe ir siempre acompañado de mantenimientos periodontales frecuentes para evitar que vuelvan a aparecer bolsas periodontales.

Además, recomendaremos a nuestros pacientes cuales son las técnicas e instrumentos de higiene para poder mantener los resultados de este tratamiento a lo largo del tiempo.

2. Tratamiento antibiótico
De manera complementaria al tratamiento de raspado, alisado y pulido radicular y en casos determinados, es necesario realizar estudios microbiológicos para detectar que tipo de bacteria periodontal se encuentra en mayor proporción en su boca.

3. Cirugía Periodontal
Nuestro objetivo como periodoncistas es mantener el máximo posible sus dientes propios en boca. Por ello, cuando las bolsas periodontales son grandes y rebeldes al tratamiento convencional, indicaremos un tratamiento quirúrgico periodontal con el fin de reducirlas y eliminarlas.