Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


Tratamiento de periimplantitis

< Volver a Periodoncia Tratamiento de periimplantitis
Enfermedad periodontal en implantes: Periimplantitis y mucositis

La mucositis es un proceso inflamatorio que se origina a nivel los tejidos que rodean a un implante. Generalmente podemos apreciar enrojecimiento, sangrado y dolor de la zona que rodea el implante dental.

La periimplantitis es una entidad patológica en la que, no solo hay una inflamación del tejido blando que rodea al implante sino que, además, cursa con pérdida de hueso que puede valorarse mediante exploración radiológica-

Estas dos enfermedades pueden desarrollarse cuando existen factores tales como: enfermedad periodontal previa, hábito tabáquico, mala higiene bucal, ausencia de encía queratinizada (encía fina o de mala calidad alrededor del implante), bruxismo, sobrecarga de la prótesis que soportan los implantes etc…

La mucositis puede ser reversible aplicando tratamientos con antimicrobianos y medidas de higiene especiales en la región del implante.

Cuando se produce una periimplantitis, debemos recurrir a técnicas quirúrgicas con el fin de eliminar las bolsas periimplantarias así como desinfectar la zona, prevenir que siga perdiéndose hueso mediante técnicas regenerativas similares a las que realizamos sobre el diente.