Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


Ortodoncia transparente sistema Invisalign®

< Volver a Ortodoncia estética Ortodoncia transparente sistema Invisalign®
Invisalign® es un sistema de ortodoncia prácticamente invisible.

Consiste en una serie de alineadores, fabricados mediante un material plástico transparente denominado SmartTrack, que pueden ser retirados por el paciente tanto para comer como para cepillarse los dientes.

Estos alineadores se fabrican de manera personalizada para cada paciente. Previamente se realiza un estudio y planificación virtual  en 3D (CLINCHECK) de los movimientos dentarios que se van a realizar.

Este estudio en 3D te permitirá conocer desde el principio cómo quedaran tus dientes al final del tratamiento.

Invisalign® es la mejor manera de mejorar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Información obtenida a través www.invisalign.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Funcionará conmigo el Invisalign®?

Te presentamos información sobre varios de los problemas habituales que un odontólogo experimentado y habilitado por Invisalign® puede corregir mediante esta técnica:

El apiñamiento dental
El apiñamiento se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.

Dientes separados
Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula. Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética, a la falta de otros dientes y/o a la protrusión lingual. Cuando faltan algunos dientes, el problema se puede deber también al movimiento de los otros dientes al existir un espacio adicional. Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

Mordida cruzada
La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en parte frontal de la boca como en la lateral. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.

Sobremordida
La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso que sirve de base a los dientes. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.

Protrusión mandibular
La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas. La causa también puede ser la falta de dientes superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o los molares, lo que puede llevar al desgaste de los dientes. También puede ser causa de problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.

Es importante que visites a un odontólogo experimentado habilitado por Invisalign® para ver cómo se adapta Invisalign® a tus necesidades específicas. Ten presente que existen otras consideraciones a la hora de tomar la decisión de corregir tus dientes. Piensa en cómo puede adaptarse Invisalign® a tu estilo de vida al ofrecerte una opción de tratamiento prácticamente invisible para conseguir la sonrisa que quieres.

¿Me acostumbraré a llevarlo?

El tratamiento Invisalign® encajará simple y fácilmente en tu rutina diaria, sin ningún esfuerzo ni vergüenza. No hay alambres ni brackets metálicos, por lo que no tienes que preocuparte por irritaciones bucales, ya que los aligners son fáciles de llevar y te los puedes quitar fácilmente para comer, beber, cepillarte los dientes o utilizar hilo dental.

Si no fuese por la notable manera en que Invisalign® transforma tu sonrisa, incluso te sería casi imposible darte cuenta de que estás bajo tratamiento. Debido a que los aligners Invisalign® son transparentes y difíciles de detectar cuando se llevan puestos, te permiten corregir tus dientes sin complejos y, en el caso de que tengas una reunión o evento importante que te preocupe, siempre puedes quitarte los aligners durante este corto periodo de tiempo.

¿Qué ventajas aporta el Invisalign® respecto a otros tratamientos de ortodoncia?

Sonríe saludablemente
Es fácil darse cuenta de que una sonrisa alineada y equilibrada de color blanco perla reluciente queda fenomenal. Pero, con frecuencia, una sonrisa perfecta estéticamente también es una sonrisa sana. Por eso, si miras las cosas desde el punto de vista de la salud, comprenderás los beneficios adicionales que tiene una sonrisa adecuadamente alineada.

Encías más sanas

En el caso de dientes apiñados o excesivamente separados, se pueden presentar signos de enfermedades periodontales, como encías hinchadas e irritadas. Los estudios clínicos han demostrado que, cuando los dientes están adecuadamente alineados, se ayuda a que las encías estén más ajustadas alrededor de los dientes, lo que puede mejorar la salud de las mismas. Puesto que la ventaja más grande de Invisalign® es su capacidad para corregir los dientes eficazmente, es posible que la salud de tus encías mejore después del tratamiento Invisalign®. Además, como puedes cepillarte los dientes y utilizar hilo dental con total normalidad con Invisalign®, a diferencia de los brackets tradicionales, puedes evitar más fácilmente la aparición de caries y enfermedades relacionadas con las encías.

Mejor higiene bucal

Una de las mejores cualidades de Invisalign® es que no hace uso de bandas, brackets ni alambres metálicos, que pueden retener comida y placa bacteriana, como en el caso de los brackets tradicionales. Además, como la naturaleza extraíble de Invisalign® te permite mantener una buena higiene bucal, también puede reducir la probabilidad de acumulaciones de placa, caries y enfermedades de las encías.

Masticar y hablar mejor
Cuando se dejan sin tratar dientes y mandíbulas con una posición incorrecta, esto puede causar dificultades en el habla e incómodos problemas al masticar. El tratamiento Invisalign® puede mejorar ambos problemas al proporcionarte dientes y mandíbulas mejor alineados.

Sin molestias y con una buena estructura dental

Los dientes y las mandíbulas mal alineados pueden producir una tensión fuera de lo normal. Esto puede provocar traumatismos dolorosos en los huesos de apoyo y en las articulaciones de las mandíbulas. Estos problemas también pueden ocasionar el desgaste anormal de los dientes, lo que puede ser causa de más problemas en el futuro. El tratamiento Invisalign® puede mejorar la alineación de tus dientes y la mordida.

¿Cuáles son las etapas de tratamiento Invisalign®?

1. Planificación de tratamiento personalizado
Una vez que el odontólogo u ortodoncista confirma que tu problema se puede corregir a través del sistema Invisalign®, creará un plan de tratamiento detallado que determinará cómo cambiarán tus aligners a lo largo del tratamiento. Al empezar el tratamiento, llevarás cada juego de aligners hechos a medida durante unas dos semanas aproximadamente. Los aligners moverán los dientes a su sitio poco a poco, y al final de cada periodo de dos semanas, pasarás a utilizar el siguiente juego de aligners hechos a medida.

2. Paso a paso hacia la sonrisa perfecta

Conforme vayas utilizando los distintos aligners, que solo te quitarás cuando comas, bebas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental, o para ocasiones especiales, tus dientes irán moviéndose poco a poco. No tendrás que esperar a finalizar el tratamiento para ver los cambios en tu sonrisa: puedes empezar a apreciar cambios positivos en fases tempranas del proceso. Deberás ver a tu odontólogo para que te haga un seguimiento, normalmente solo una vez cada seis semanas, y puedas evaluar así tus avances. Cuando acabes el tratamiento, lucirás una sonrisa que no sabías que tenías hasta que comenzó el tratamiento Invisalign®.

3. ¿Cuánto tiempo te llevará finalizar el 3er tratamiento?
Para la mayoría de los adultos, el tiempo de tratamiento es menor de un año. Por supuesto, el tiempo total de tratamiento depende de tu situación particular, por lo que es importante que hables con tu odontólogo sobre la compatibilidad de tu situación y tus objetivos con el programa de tratamiento Invisalign®.

¿Quien debe realizar este tratamiento?

Esta técnica sólo puede ser llevada a cabo por un ortodoncista con preparación exclusiva en técnica Invisalign®.