Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


Odontología conservadora y restauradora

< Volver a tratamientos Odontología conservadora y restauradora
Recomendamos a todos nuestros pacientes una revisión buco-dental cada 6 meses.

  • Obturaciones (empastes).         
  • Reconstrucciones dentarias con composites de última generación.
  • Endodoncias y reendodoncias.
  • Carillas de composite para diseño de sonrisa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se producen las caries?

La caries es una enfermedad causada por bacterias que, de forma habitual, están presentes en nuestra boca.

Dichas bacterias metabolizan los azúcares de la dieta produciendo ácidos orgánicos que son los responsables de desmineralizar el diente, conllevando, en última instancia, a la destrucción parcial o total de la estructura dentaria.

¿Una caries siempre duele?

No. Dependiendo de la profundidad de la caries, tienen fases asintomáticas, que van desde ligera sensibilidad con los cambios térmicos a fases dolorosas. Pero incluso las caries no dolorosas deben tratarse de forma precoz.

¿Cómo puedo saber si tengo caries?

Las caries tienen generalmente un aspecto de coloración marrón o amarillento, pudiendo presentar oquedades o defectos en la anatomía dentaria, pero existen caries que se forman entre los dientes que solo son detectables por medio de radiografías.

¿Se pueden hacer cambios en la posición o forma de los dientes sin ortodoncia?

Sí. Se pueden realizar pequeños cambios en la forma de un diente, en su posición e incluso en su color mediante tratamientos indoloros de odontología conservadora que no requieren anestesia. Esto se consigue mediante el modelado cuidadoso de composites, obteniendo un resultado estético y funcional a largo plazo.

¿Por qué un diente aislado se oscurece con el tiempo?

La coloración del diente, muchas veces es un reflejo de su zona interior. Cambios de coloración de un diente aislado pueden ser avisos de alguna patología del nervio del diente que se encuentra en su zona interna.