Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


Anti-aging dental

< Volver a tratamientos Anti-aging dental
¿Qué es el anti-aging dental?
Son las técnicas de odontología cosmética orientadas a detener o revertir el proceso de envejecimiento facial, inferior así como mejorar la coloración, forma y posición del diente envejecido.

En mucha ocasiones complementamos el tratamiento odontológico con tratamientos faciales como la aplicación de ácido hialurónico para eliminar arrugas faciales peribucales (código de barras labial).

Nuestro objetivo es mejorar el soporte que ejercen los dientes a los labios y tejidos blandos faciales consiguiendo un aspecto más natural y juvenil.

Para ello, disponemos de diferentes "herramientas de estética dental" que se utilizan de forma simultánea y complementaria como:

Nuestro propósito es crear una sonrisas de aspecto saludable, natural y armónico.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué determina el color de un diente?

El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia del esmalte.

Con el paso de los años el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el vino, el té, el tomate, pigmentos químicos, bebidas de cola, uso de determinados medicamentos, etc.

¿Qué técnicas existen para mejorar el color de mis dientes?

Para solucionar estas alteraciones del color existen diversas técnicas de blanqueamiento: blanqueamiento en casa, blanqueamiento en clínica, carillas de composite y carillas de porcelana.

¿Cuándo puedo realizar un blanqueamiento de mis dientes?

Es necesario que el odontólogo, realice un estudio del color dentario de cada paciente y determine si es apto para someterse a un blanqueamiento dental, carillas de composite o carillas de porcelana.

Para llevar acabo estos tratamientos es preciso tener un perfecto estado de salud bucodental libre de caries y enfermedad periodontal activa.

¿Cúanto se blanquearán mis dientes?

La eficacia del blanqueamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia, hipoplasias congénitas de esmalte, etc. (tinciones grisáceas). Los dientes amarillentos suelen responder mejor al blanqueamiento.

¿El blanqueamiento es peligroso para el esmalte?

No. La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señalaba que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad dentaria durante los primeros días que se trata con productos desensibilizantes. En pacientes con hipersensibilidad dentinaria deberá realizarse el tratamiento en clínica, pues solamente allí podremos aislar y proteger la dentina expuesta aplicando el producto sólo donde interese. Se requiere un procedimiento muy meticuloso.

¿Qué precauciones debo tener tras un blanqueamiento dental?

Una vez llevado a cabo el blanqueamiento dental daremos una serie de instrucciones para que este sea duradero:

Llevar una dieta “blanca”: evitar alimentos con color como carnes rojas, salsa rojas, tomate , zanahorias, te, café, chocolate, vino etc y sustituirla por otros alimentos sin color durante al menos una semana.

No fumar.

No utilizar enjuagues con clorhexidina.

Aplicarse flúor o nitrato potásico en caso de que aparezca sensibilidad dental.

Si presenta sensibilidad dental, solo tendrá una duración de 24 horas y se solventara con la ingesta de un analgésico leve.

En alguno casos de colores rebeldes solemos dar a nuestros pacientes una férula y una jeringa con peroxido de carbamida a baja concentración para que su blanqueamiento se potencie en casa.

¿Me puedo hacer un blanqueamiento si estoy embarazada?

Aunque no hay estudios que certifiquen que un blanqueamiento pueda afectar a la salud del feto. Recomendamos que, al tratarse de un tratamiento puramente estético, este sea pospuesto para después del parto y época de lactancia.

¿Cuántos tipos de blanqueamiento hay?

Blanqueamiento en clínica.
Son procedimientos bajo estricta supervisión del odontólogo. Se basa en la aplicación del gel blanqueador directamente sobre la superficie dentaria y su posterior activación a través de Luz LED, halógena, láser o plasma. Este procedimiento dura de 60 minutos, consiguiendo magníficos resultados en tan solo una sesión.

Blanqueamiento en casa.
El Odontólogo toma unos moldes de los dientes del paciente y confecciona una férula adaptada a su boca.

Esta férula debe ser rellenada por el paciente con el gel blanqueador y aplicarlo durante 2 horas diarias o durante la noche por espacio de dos a tres semanas.