Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid

< Ir a prensa / TV y radio < Ir a + noticias TV

TV

Telemadrid - Aquí en Madrid

Reportaje odontofobia

La odontofobia es un problema que afecta al 15% de la población según la Organización Mundial de la Salud. 
Se trata de una situación de "miedo extremo al odontólogo" que llega a limitar la vida normal de los pacientes. 
Los pacientes con odontofobia llegan a sufrir pánico cada vez que tienen que acudir al dentista. Muchos de ellos muchas veces dejan de visitar a su dentista para evitar esta situación tan desagradable con los efectos perjudiciales que ello conlleva. 
Esta fobia puede deberse en muchas ocasiones a una experiencia traumática en la infancia o bien un caso de yatrogenia e impiden que el paciente pueda acudir en el futuro con normalidad a la consulta del dentista. 
Insomnio, ansiedad, angustia... Son las sensaciones que suele tener un paciente con odontofobia cuando le toca realizarse un tratamiento.
En Instituto profesor Sada somos expertos en tratar a este tipo de pacientes.
Nuestras instalaciones han sido decoradas minuciosamente  con maderas y papeles de tal manera para que nuestro centro no parezca una clínica sino un lugar más acogedor.
Dedicamos a estos pacientes citas más largas con una mayor atención y cuidados y procuramos aportar una mayor información sobre todo lo que vamos a realizarle ya que, una correcta información, le hará reducir su ansiedad. 
Utilizamos técnicas no invasivas y sin dolor para que el pacientes no sufra en ningún momento. 
La musicoterapia nos ayuda a transmitir a los pacientes la traquilidad y confianza que les falta. 
También disponemos de anestesista que,en casos muy extremos, aplicará una medicación para poder realizar los tratamientos mediante sedación consciente.