Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


mag@zine by Instituto Profesor Sada

09
Nov
2015

ALL ON FOUR. Recupera tu sonrisa con tan sólo 4 implantes

Post by Unidad de implantología avanzada


En muchas situaciones nos vemos obligados a la extracción de todos nuestros dientes o bien nos encontramos con pacientes portadores de prótesis completas que resultan realmente incómodas y antiestéticas.

Entonces nos vemos en la necesidad de poner implantes. Dentro del abanico de posibilidades encontramos la técnica ALL ON FOUR®, que permite rehabilitar bocas completas con un mínimo número de implantes dentales.

Los primeros datos sobre esta técnica los desarrolla el padre de la implantología, el profesor Bränemark (descubridor de la osteointegración del implante al hueso).

Más tarde, un grupo de investigadores portugueses y suecos, entre ellos Malo, Rangert o Nobre, siguieron la misma línea de estudio de carga inmediata sobre implantes, y observaron que con un número menor de implantes era más que suficiente para soportar una prótesis dentaria,en concreto, cuatro implantes para el maxilar inferior (ALL ON FOUR SYSTEM
®) y seis implantes en el superior (ALL ON SIX SYSTEM
®).
 
El sistema consiste en la colocación de 4-6 implantes en la zona anterior de la mandíbula o maxilar mediante un protocolo especial, ya que los implantes más posteriores irán con una angulación hacia atrás.

 
Una vez finalizada la colocación de implantes. se procederá al escaneado digital de sus implantes y se enviará la información a laboratorio donde en 24 horas procederan a la fabricación de su prótesis provisional de resina absolutamente fija, estética y funcional.

Pasados los 3-4 meses del período de osteointeración, se retirará la prótesis provisional y se colocará la prótesis definitiva bien de resina o bien de zirconio en caso de que se hayan puesto 6 implantes.

Previamente a la realización de esta cirugía el paciente debe ser sometido a un riguroso estudio clínico y radiológico para valorar si es apto para someterse a esta tipología de tratamiento.


Las principales ventajas del ALL ON FOUR SYSTEM® son:
 
  • RAPIDEZ: Reduce tiempos de tratamiento al colocarse pocos implantes.
  • COMODIDAD: Posibilidad de carga inmediata.
  • ESTÉTICA: Máxima estética y función.
  • ECONÓMICO: Reduccion de costes de tratamiento.
  • SIN INJERTOS: Al colocarse los implantes en la zona anterior del maxilar y mandíbula se reducen drásticamente la necesidad de injertos de hueso.

Si está interesado/a en este tratamiento no dude en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

http://www.profesorsada.com/pedir-cita