Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


mag@zine by Instituto Profesor Sada

02
Jun
2014

EL PODER DE LA SONRISA

Post by Instituto Profesor Sada


EL PODER DE LA SONRISA

 
Como dijo una vez Charles Chaplin: “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no lo hagas será un día perdido”
 
Más del 92% de adultos estamos de acuerdo en que una sonrisa atractiva supone un recurso social muy importante.
 
Un 88% recordamos siempre a alguien con una sonrisa atractiva.
 
El 85% coincidimos en que una sonrisa poco atractiva no atrae sexualmente.Además, el 46% de las personas en lo primero que se fijan en una persona del sexo contrario es en su sonrisa ¿Quién se atrevería  besar una boca con los dientes sucios, oscuros y que aparentan poca higiene? 
 
Un 74% pensamos que una sonrisa atractiva aumenta las oportunidades de éxito a nivel profesional.
 
Por ùltimo, se sabe que la risa es un acto instintivo, natural  e incluso beneficioso para la salud. La risa  mejora de la circulación sanguínea siendo útil para combatir la diabetes o el colesterol.  Se han llevado a cabo estudios sobre el efecto de la risa en el sistema cardiovascular donde se ha comprobado que la risa y la carcajada provocan  la vasodilatación de los vasos sanguíneos favoreciendo la mayor llegada de oxígeno y sangre a nuestro órganos.
 
Ademas, hoy en día,  la sonrisa es uno de los rasgos distintivos de los seres humanos más importantes.  Los cánones de belleza más extendidos tienen como protagonista una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados.
 
La influencia social de la sonrisa esta más que demostrada. Somos seres sociales que tenemos la necesidad de ser aceptados y comprendidos por el resto y nuestra sonrisa puede determinar la aceptación por el prójimo.  Una sonrisa agradable y bonita nos hace parecer personas más accesibles, amables, cercanas y abiertas. Para crear una buena primera impresión una sonrisa bonita resulta imprescindible.
 
Además la risa y la sonrisa generan el "sentimiento de placer" que se produce entre la persona que sonríe y quien recibe la sonrisa: este sentimiento genera unión entre las personas y provoca confianza y bienestar mutuo.
 
El no tener una sonrisa con la que estamos a gusto es un problema que sufre más gente de la que pensamos por culpa de unos dientes amarillos, mal colocados y con alteraciones estéticas diversas.
 
Actualmente, los avances en los tratamientos de cosmética dental  puede ayudarnos a lucir una sonrisa perfecta que te haga sentirte bien contigo mismo y con los demás . Los tratamientos de ortodoncia , carillas estéticas de porcelana y composite así como el blanqueamiento dental son las soluciones a estos problemas que pueden ayudar a solucionar la pérdida de confianza en uno mismo.
 
En el periodista digital hablamos de uno de ellos, el blanqueamiento dental en 1 hora.
El blanqueamiento dental es en estos momentos uno de los procedimientos más solicitados y cada vez más considerado como parte de la rutina habitual de cuidado y belleza.
Nos preocupamos nuestro pelo, nuestra piel y las arruguitas, luchamos continuamente contra la celulitis, nos gusta  lucir un bonito bronceado... Pero, ¿ damos realmente importancia a nuestra sonrisa?

por todo lo alto 1

por todo lo alto 2

por todo lo alto 3