Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


mag@zine by Instituto Profesor Sada

21
Ene
2014

Decálogo de una sonris@ perfect@

Post by Instituto Profesor Sada


Decálogo de una sonris@ perfect@

Con la llegada del año nuevo nos marcamos muchos propósitos positivos: dejar de fumar, adelgazar esos dos kilitos que hemos cogido con las fiestas, empezar en serio el gimnasio de forma constante, cuidarnos un poco más la cara y pelo y, porque no, mejorar nuestra sonrisa.

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación y, además, no debemos olvidar que muchas de las enfermedades de la boca tienen íntima relación con otras enfermedades a nivel general como la diabetes, enfermedades de corazón, etc...

Te dejamos un decálogo para que tu sonrisa luzca brillante y perfecta para este 2014.

1.Una revisión cada 6 meses en tu odontólogo.

2.Una limpieza bucal profesional al menos dos veces al año.

3.Pide consejo a tu dentista para que te recomiende la mejor pasta de dientes y colutorio para tu caso en particular. No todos los colutorios deben usarse de manera continúa ya que pueden producir tinciones y cambio en la flora bacteriana habitual en tu boca.

4.No olvides que, no sólo debes cepillarte los dientes, sino también la encía, las zonas interdentarias así como el paladar y la lengua. Existen " herramientas de higiene bucodental "específicas como la seda dental fluorada, irrigadores bucales y limpiadores linguales.

5.Te recomendamos que utilices un cepillo dental de dureza media y que lo cambies una vez se deformen sus cerdas, generalmente cada 3 meses. La regla básica: es cepillar los dientes después de cada ingesta de comida y, al menos, tres veces al día.

6.Lleva una dieta equilibrada rica en proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. Reduce el consumo de dulces ya que las bacterias productoras de caries se alimentan especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

7.Evita beber con demasiada frecuencia zumos ácidos (naranja, limón o pomelo) o bebidas carbonatadas. Estas pueden producir de descalcificación del esmalte de tus dientes provocando un desgaste prematuro. Otros como el café, el té o el vino tinto pueden teñirlos.

8.Dejar de fumar. El tabaco es muy nocivo para todo el organismo y también para las mucosas encías. Actúa disminuyendo las vascularización y los mecanismos de defensa locales facilitando la aparición de periodontitis, infecciones en incluso cáncer oral.

9.Si tus dientes no están bien alineados, generarán problemas a medio plazo por lo que, deberías valorar con nuestro ortodoncista a posibilidad de corregirlos ( brackets estéticos, Invisalign o técnica incógnito).

10.Si te falta algún diente o molar, piensa que estarás masticando por el lado contrario de tu boca para compensar esta ausencia dentaria. Estos dientes terminarán sobrecargándose o dañándose por exceso de uso. No dudes en asesorarte y reponer el diente perdido mediante un implante dental.

11.Si tienes mucho estrés y sufres dolores de cabeza, desgaste dentario o dolor en la mandíbula al despertarte por la mañanas , pregunta a tu dentista experto en Articulación témporo-mandibular ya que es posible que seas bruxista y precises el uso de una férula de descarga e incluso fisioterapia craneofacial.

12.Sí no estas contentó con el color de tus dientes, puedes hacerte un blanqueamiento dental express. En 1 hora mejorará ostensiblemente el color y brillo de tus dientes.

13.Si quieres dar una cambio radical a tu sonrisa sin desgastar tus dientes y en tan sólo una sesión puedes hacerte unas carillas de composite. Con ellas mejoraras la forma, color y posición de tus dientes.

14.Si deseas un cambio más definitivo no dudes modelar tu sonrisa mediante unas coronas procera y carillas de porcelana que darán un aspecto de blancura y traslucidez muy natural a tus dientes.