Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


mag@zine by Instituto Profesor Sada

05
Dic
2014

CUIDA TUS DIENTES EN NAVIDAD

Post by Unidad de estética dental


CUIDA TUS DIENTES EN NAVIDAD

La navidad es una época de festejos, cenas con amigos, comidas de trabajo y salidas que implican muchas veces una dieta desequilibrada con un exceso en azúcares que pueden acarrear diversas enfermedades dentales que tendremos que solucionar con posterioridad. Por ello, os vamos a dar una serie de consejos para cuidar vuestros dientes en estas navidades  y prevenir problemas.

1- Controla lo que comes......

Obviamente no pretendemos que hagas "dieta" durante estas fechas, sobre todo en lo que a dulces se refiere, esto sería imposible de conseguir. Lo que te aconsejamos es que no los comas todos los días.

  • Intenta no comer entre horas ya que los azúcares tienen relación con la aparición de las caries, sobre todo si la higiene bucal no es buena.
  • Te recomendamos que sustituyas el chocolate, café, la piña y los dulces que presentan un alto contenido en azúcares por el turrón de Jijona o el de Alicante (el duro). 
  • Si no puedes "vivir sin chocolate" recuerda que el chocolate negro tiene menor concentración de azúcares que el chocolate con leche y además ¡es antioxidante!
  • En cuanto a las bebidas ten cuidado con las bebidas carbonatadas y azucaradas pues atacan al esmalte dental, bébelas con moderación.
  • A la hora de brindar, recuerda que el vino blanco y el champán pueden producir más erosión del esmalte que el vino tinto. Recuerda que este último reducirá el color blanco de tu dentadura.
  • Una curiosidad: El aceite de oliva protege contra la caries y el desgaste dental.
  • Debes saber que masticar chicles con xilitol estimulará la producción de saliva, encargada de neutralizar la acidez proveniente de lo que ingerimos. El Xilitol es un edulcorante de origen natural que, si se usa después de cada comida, ayuda a nivelar nuestro Ph y evitar así la proliferación de bacterias.
imagen dulces navideños imagen fiesta navidad

2- Limpia tus dientes....

La mejor forma de tener una buena salud dental es tener una correcta higiene bucal.

Está demostrado que enfermedades como el infarto agudo de miocardio, ictus cerebral o cancer de páncreas podrían  prevenirse teniendo una buena higiene bucodental.

Recuerda la importancia de cepillarse los dientes al menos dos veces al día tras cada comida así como limpiar las zonas ínterdentales con seda dent
al, irrigadores bucales y cepillos interproximales. Un dentífrico y un enjuague con flúor completarán todas tus herramientas de higiene.

Aunque comas o cenes fuera de casa no hay excusa para dejar de cepillarse. Recuerda que existen cepillos de viaje, más pequeños para poder llevarlo a cualquier lado.

3- Cuida el blanco de tus dientes...

Para evitar el oscurecimiento de tus dientes no bebas vino tinto o café en exceso.
Igual sucederá si abusas del chocolate negro. Y aún más si eres fumador.
Es epoca de regalos y porque no darte un capricho y hacerte un blanqueamiento dental express para tener una sonrisa blanca y radiante esta navidad.

chica nieve

4-Acude a revisión con tu dentista.....

Estas fechas tendras además un poco más de tiempo para cuidarte también asi que aprovecha para pedir cita con tu odontólogo de confianza y hacerte una revisión completa y limpieza bucal profesional.

imagen revision dentista

5- Nuevos objetivos: sonrisa sana y estupenda para el 2015......

El inicio del nuevo año estará lleno de objetivos, entre los cuales puede estar mejorar tu estética y la salud de tu boca.

Piensa que la sonrisa puede llegar a ser tu mejor arma de seducción y es la mejro carta de presentación, asi que anímate y prueba nuestro sistema DSD (DIGITAL SMILE DESIGN) con el que diseñaremos, antes de hacer cualquier tratamiento, cómo quedarán tus dientes tras el tratamiento con coronas o carillas de porcelana.

 

imagen navidad