Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid


mag@zine by Instituto Profesor Sada

15
Jun
2015

Coronas en 1 SOLA CITA mediante la tecnología CEREC CAD/CAM

Post by Unidad de estética y rehabilitación bucodental


  • corona cerec 2
  • corona cerec 6
  • corona cerec 3

Muchas veces nuestros dientes requieren ser restaurados mediante coronas. Se trata de resturaciones que engloban todo el contorno del diente o molar y buscan la rehabilitación funcional y estética del mismo, además de un efecto de protección del la estructura dentaria.

Hasta hace poco, para realizar este tratamiento requeríamos diversas citas (impresiones mediante moldes, confección de provisionales, pruebas de ajuste y de color o puntos de contacto y cita para colocación y cementado).

Hoy en día, gracias a la tecnología CEREC CAD CAM, podemos realizar todo en tan solo una sesión, olvidándonos de la toma de impresiones (moldes) ya que tomamos la imagen del diente o molar a tratar mediante un escáner óptico (OMNICAM).




Una vez obtenida la imagen del diente, mediante un sofisticado software realizaremos el diseño de la anatomía del molar o diente perdido.

¡Podrás ver en vivo y en directo como damos forma a tu diente!. Una vez realizado el diseño del diente procederemos a seleccionar el bloque cerámico indicado asi como el color del mismo.

Dicho bloque será colocado en una fresadora en 3D que "esculpirá" en tan sólo 8 minutos el diseño peviamente realizado.


Fabricada nuestra corona, se cementará mediante adhesivos específicos.

Gracias al diseño por ordenador, el ajuste de las restauraciones es prácticamente perfecto así como el ajuste con los dientes vecinos y antagonistas. 


La inmediatez de este tratamiento nos permite además abaratar el coste del mismo ya que no requerirá el uso de provisionales.

Te invitamos a que conozcas esta novedosa técnica disponible ya en nuestro centro.

Para más información te dejamos el link de nuestro apartado de tecnología e innovación.

 
http://www.profesorsada.com/tratamientos/dientes-en-un-dia-con-cerec-cad-cam