Tel. 91 357 27 40
C/ Ana Teresa 30, edificio E / 28023 Aravaca, Madrid

Instituto Profesor Sada 1 Instituto Profesor Sada 2

El Instituto Profesor Sada

La historia comienza en 1953 cuando Victor Sada Tejero, siendo médico estomatólogo aprende en Inglaterra una especialidad nueva que hacían los cirujanos dentistas y que adquirió un gran auge durante la 2ª guerra mundial, la cirugía maxilofacial. A partir de entonces, siendo médico y dentista, comienza a tratar en España los procesos maxilofaciales fundando su consulta en la calle Velázquez 55. Fue Jefe del entonces único Servicio Nacional de cirugía maxilofacial, fundador y Presidente durante 19 años de la Sociedad Española de cirugía maxilofacial y de la Comisión Nacional de la especialidad, y por su servicio y su consulta de Velázquez pasaron el 90% de los profesionales del área.

En 1983 su hijo José Mª, licenciado en medicina, comienza a trabajar en el equipo de Velázquez 55 mientras realiza su formación como estomatólogo en la U.C.M. En 1985 accede a una plaza de Profesor asociado en la Escuela de Estomatología de la Facultad de Medicina y se desplaza a EE.UU (Columbian Prebisterian University en New York y SouthWestern Hospital en Dallas) para realizar su formación en cirugía. Instalado en España continúa con su trabajo Universitario ya en la Facultad de Odontología de la U.C.M., y en el equipo quirúrgico del Dr. Víctor Sada así como en su consulta. En 1990 Víctor Sada queda prácticamente impedido por una grave enfermedad de la que fallecería en 1992, desde aquel momento José Mª asume la dirección del equipo quirúrgico y del centro de la calle Velázquez 55 continuándose la actividad en cirugía y odontología. En 1994 traslada la Consulta a la calle Velázquez 54 manteniéndose la actividad quirúrgica en la Clínica de la Luz y Hospital de La Zarzuela donde es nombrado Jefe de Servicio. En el año 2000 se traslada nuevamente la Consulta a su ubicación actual en Aravaca dentro del área del Hospital de La Zarzuela en un edificio propio cambiándose de nombre la Sociedad por el de Instituto Profesor Sada.

Todo un equipo de especialistas de alto nivel dirigidos por el Profesor Doctor Don José María Sada García-Lomas (Profesor Titular de Cirugía Maxilofacial y Vicedecano de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, y Jefe del Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial del Hospital de la Zarzuela y la Clínica La Luz).